Responsive design o Diseño adaptativo, es una técnica basada en la creación de reglas CSS para que un sitio web se despliegue de forma correcta según la resolución del dispositivo desde el cual se lo está visitando.

La mayoría de programadores hemos tomado el responsive design como un plus en el desarrollo de sitios web para nuestros clientes, ya que se ha vuelto una de las características indispensables para correcta visualización de las páginas en varios formatos móviles ( tablets & teléfonos ).

La importancia de esta tendencia de diseño web viene del análisis estadístico de las visitas, que en un gran porcentaje, se hace a un sitio web desde los dispositivos móviles. Es por eso que, adaptar los contenidos, la velocidad de carga y la presentación de una página web a la resolución de determinado móvil es de vital importancia para no perder este significativo tráfico y facilitar la navegación “on the go” e inclusive mejorar su ecommerce.

Hoy queremos aportar con una aplicación en línea muy útil llamada Responsinator, la cual nos ayuda en el desarrollo de un sitio web con responsive design.

Básicamente lo que hace esta herramienta es emular las interfaces y resoluciones de varios dispositivos móviles para que los desarrolladores podamos verificar la presentación del sitio web que estamos construyendo.

Para utilizar esta aplicación lo que debemos hacer es ingresar a www.responsinator.com; en la parte superior izquierda encontraremos una caja de texto para ingresar la URL del sitio web y un botón GO para proceder a verificar como se verá en los dispositivos móviles y resoluciones que Responsinator nos brinda.

La importancia de comprobar  el “Responsive Design” de un sitio web - Kingmoint

Cabe aclarar que esta herramienta nos ofrece “solamente” la interfaz de los móviles “más populares o de mayor uso” y los resultados de cómo se verá tu sitio web no son completamente exactos, esto se debe a la gran cantidad y variedad de dispositivos y resoluciones y además por lo que ya dijimos antes; es un emulador. De todas maneras es una gran aplicación y una guía muy buena al momento de diseñar y desarrollar un sitio web si no disponemos de los dispositivos móviles físicos para comprobar nuestro trabajo.

Otra cosa muy importante es que Responsinator permite la visualización de sitios web alojados en servidores locales ( ejem: http://localhost/misitioweb ) lo que es una gran ventaja.

Esperamos que este aporte sea de gran ayuda en especial a los nuevos desarrolladores que están incursionando en el Responsive Web Design.

En Kingmo Int proveemos el diseño web con las últimas tendencias y también desarrollamos la estrategia digital para que su sitio web provea el retorno de inversión planeado y la interacción correcta con su audiencia. Para saber más sobre nuestros servicios o hablar con un asesor, por favor contáctenos ingresando AQUÍ