Quién de nosotros en algún momento de nuestras vidas no ha sufrido de un bache creativo, que te ha llevado a ser un fatalista al punto de creer que nunca más tendrás una idea genial o solo una idea que lo necesites tanto para tu vida o para tu trabajo…

Si te sientes identificado con este tema, te darás cuenta que lo que hay que hacer es más sencillo de lo que parece y los podrás poner en práctica de inmediato. Valeria Murgich en su blog publicado en Merca 2.0, nos deja estos 5 interesante tips que serán de ayuda para fomentar la creatividad:

Visita un sitio nuevo:

Lo que primero pensamos al escuchar esto es ir a otro país, que está perfecto, pero si los recursos no lo permiten, podemos empezar cambiando nuestra ruta de llegada a casa; tomar un bus de una ruta nunca antes vista; visitar una cuidad nueva. Si de cambiar de ambiente se trata, todo es válido, de esta manera el cerebro crea nuevas conexiones.

Utilice o aprenda una nueva habilidad:

Esto es importante para que el cerebro se ejercite realizando una actividad inusual. Es una distracción sana para ampliar la mente.

Practique:

El dicho de “La práctica hace al maestro” es necesario aplicarlo porque es verdad, a través de la práctica puedes llegar a nuevos límites y superar tus propios niveles de conocimiento.

Equivóquese:

Podemos verle como una oportunidad para mejorar por un lado y por otro lado está el llegar sin querer a lo que realmente lo esperaste por mucho tiempo.

Ejecute y confíe:

No esperes llegar a la obsesión de la perfección, ejecuta y dale vida que luego crecerá si así es de serlo. Es importante solicitar una retroalimentación para poder generar nuevas propuesta tomando en cuenta las referencias de lo presentado.

Hagan la prueba y no se sumergen en lo profundo de un bache creativo, al contrario salgan nadando del mismo con la cabeza en alto y sabiendo que siempre hay más para entregar.

¿Te gustó lo que acabas de leer?

Déjanos tus comentarios.