En  la actualidad podemos ver que el diseño web está altamente fraccionado guiando así al usuario por el camino que debe tomar, dando elementos de navegación necesarios que hacen la redirección a páginas internas u otros sectores de la misma.

La experiencia del usuario es uno de los principales enfoques que existe ahora al momento de realizar un diseño web, que cada vez es más efímera, si un sitio web no seduce dese el primer clic será prácticamente un movimiento reflejo, y servirá para salir de ella hacia un mejor destino virtual, gracias a Google INC.

En este artículo se pretende enfocar en 5 tendencias principales basados en torno a la experiencia del usuario, creando sitios menos complicados y a su vez más sofisticados.

  1. Imágenes grandes e incluso vídeos

Ya se viene usando en este último año, y cada vez es más frecuente. ¡Qué bonito es lo que podemos ver! Desde el auge de las Redes Sociales, estamos acostumbradísimos a ver todo con imágenes, y es que, nos encanta. Todo es más fácil, más visual, más bonito y se entiende mejor. Contándote así un párrafo de 100 palabras con una sencilla imagen.

También hemos empezado a descubrirlo hace muy poco: los vídeos. Es un gran impacto visual en la home (Inicio). Con tan sólo unos segundos de duración y que recopilen la información necesaria. Puede llegar a ser lo más visto en este 2015.

La web del Harbour Bridge de Sydney y su Bridge Climb, una exposición de fotos a todo color:

Kin-Bridge-Climb-fotos

Link: http://www.bridgeclimb.com/

La web de Airbnb en su home, tiene unos vídeos muy creativos, como si estuvieses en casa:

Kin-Web-Airbnb-vídeo

Link: https://www.airbnb.es/

2. ¡Viva el Scroll!

Cada vez más somos los usuarios que navegamos a través de smartphones o tablets, y a los que lo hacemos no nos gustan los botones. Pasar de una sección a otra haciendo scroll con el dedo es lo más. Seguirán en auge las Webs en one page.

No es algo nuevo, hay muchísimos ejemplos de webs con Scroll, éste es uno de ellos. Cyclemoon y los diferentes tipos de bicicletas de un vistazo:

Kin-Web-Scroll

Link: http://cyclemon.com/

3. Flat design y uso de iconos

Todo claro y todo limpio, todo bonito y todo fácil. Nada de elementos decorativos como degradados, relieves, sombras, etc. Aunque esto no quita que no podamos usar elementos visuales como el vídeo o el parallax. Volviendo a la accesibilidad y usabilidad, además de añadir un gran valor estético, este tipo de diseño facilita el uso y la comprensión en pantallas pequeñas.

Además, cada vez más tenderemos a aumentar el uso de iconos, combinando en ellos los tonos llamativos y colores pastel, sin mezclar muchas tonalidades. Se trata de simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad. Los iconos son entendidos por todos.

Mona Franz, es un Flat Design al 100%:

kin-diseno flat

Link: http://franzsans.de/

4. Más tipografías

Cada vez más tenemos la oportunidad de usar una gran cantidad de tipografías; algunas gratuitas y otras a un bajo coste. Manteniendo siempre la línea limpia, entendible y minimalista, llegarán a ser este año las grandes protagonistas del diseño web, dándole ese toque especial que solo ellas pueden dar.

Major League Football es un ejemplo de uso de tipografías:

kin-Diseno_tipografia

Link: http://mlfb.com/

5. El menú Mobile, también desde el escritorio. ¿Qué es esto?

El menú, el elemento fundamental e intocable de un sitio web, también cobrará su propio protagonismo e irá adaptándose a los cambios. Solemos decir que es el elemento que no podemos ocultar, ya que su función es primordial al guiar al usuario por todo el site. Pero, a lo largo de este artículo, sigue en auge el acceso a los sitios webs desde teléfonos y tablets, y el usuario ya simboliza el menú con las ya conocidas 3 líneas paralelas. Ya no será extraño no encontrar un menú permanente en la parte superior de la Web.

Many rivers es un ejemplo de menú mobile, fíjate  bien:

Link: http://www.manyrivers.fr/

kin_diseno menu mobile

Fuente: http://www.paredro.com

http://globoamarte.com/