Dentro del mundo del marketing  electrónico hemos escuchado hablar de esta gran propuesta digital Inbound Marketing, que en español significa “Marketing de Entrada”, refiríendose nada más y nada menos que  al  conjunto de estrategias que permiten que los clientes actuales y potenciales encuentren su empresa, en un dos por tres.

¿Cómo lo logramos? Esto se lo realiza mediante la publicación y optimización de contenidos en los motores de búsqueda y redes sociales que permita a los usuarios de Internet que encuentren y lleguen a la empresa.

No debemos confundir  Inbound Marketing con la idea de que es lo contrario de Outbound Marketing, dice el especialista colombiano de marketing digital, Juan Carlos Mejía.

El Outbound Marketing se fundamenta en llamar la atención de los clientes actuales y potenciales mediante: correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas comerciales, es decir todas las estrategias  del marketing tradicional, mientras que el Inbound de una manera más directa consolida acciones que en el marketing tradicional muchas veces no evidencia  la eficiencia y el alcance de las estrategias comunicacionales y de marketing.

Para entenderlo mejor, remarquemos que el Inbound Marketing se fundamenta en tres acciones:

-Crear: crear contenido relevante y de valor agregado para su público objetivo es la base para atraer usuarios y que estos nos encuentren. El contenido también es fundamental para lograr la difusión en las redes sociales y mejorar relevancia en los resultados.

-Optimizar: Optimizar es ajustar el contenido para mejorar el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda, es decir realizar estrategias SEO. Para esto debemos tener presentes las palabras claves con las que nos queremos posicionar y las páginas de arribo (landing pages) que permitan convertir los visitantes anónimos en un estado de registro.

-Promover: Promover es difundir todo este contenido en cualquier medio social (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.) que posteriormente nos permita propagarlo.

Beneficios del Inbound Marketing

Los principales beneficios del Inbound Marketing  según el experto colombiano son:

Fidelización: el Inbound Marketing permite mejorar la relación con los clientes, facilita el diálogo y promueve la participación.

Métricas: el Inbound Marketing, al ser parte del marketing digital, le facilita la creación de métricas y asignación de metas.

Cobertura: el Inbound Marketing permite aumentar la cobertura de las estrategias de Marketing.

En Kingmo conocemos y trabajamos con los beneficios del Inbound Marketing:

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