y la posibilidad de ganar terreno llegando primero, es la meta de los empresarios de hoy.

La era Digital está vigente y es imposible ocultar que junto con ella llegan nuevos hábitos de estudio, de comunicación, de consumo y como no, de publicidad.

Echado un vistazo al gran mundo del Mercadeo Digital en esta ocasión te acercaremos a él, mostrando que este es el medio perfecto para ampliar el mercado y el público objetivo al que va dirigido los productos de tu empresa.

El crecimiento de la inversión en marketing digital es la primera muestra de la eficiencia de la misma. En Latinoamérica cerrará el 2014 con un 28% más de inversión en publicidad digital que en el 2013.  La proyección hasta el 2018 es aumentar en un 139%, por lo que es evidente que la competencia a nivel de Internet es cada vez más alta.  Las marcas buscan más y mejores maneras de posicionarse y vender a través de este medio.  Por lo tanto, todos entramos en competencia y quien sepa usar sus recursos de mejor manera, estarán dentro de la delantera digital.

En Ecuador por ejemplo, según un estudio de IAB, el año pasado la inversión en publicidad digital superó los USD 7’000.000, y del total de la inversión en Ecuador, 4,06 millones de dólares se destinaron a la publicidad por medio de display (pantalla de un computador); USD 2,4 millones a través de redes sociales y alrededor de 931 mil dólares a través de móvil. Y a pesar que, estas cifras son bastante bajas a comparación de la inversión que se realiza en países vecinos,  esto puede aventajar a quien está decidido a despegar en el marketing on line; los nichos no están llenos y la posibilidad de ganar terreno llegando primero, es la meta de los empresarios de hoy.

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Imagen: Diario Metro Guayaquil.

 

Kin_Blog_Nichos-de-mercado_Publicidad-tradicional-vs-contenidosPues por si aún quedan dudas en cuanto al crecimiento que ha tenido la publicidad on line en los últimos tiempos te presentamos las principales ventajas que ella  ofrece hoy en día:

La segmentación

En internet es el propio consumidor el que “encuentra” la publicidad en un contexto, creado por él mismo y donde el anuncio tiene sentido.

En marketing, la segmentación se reduce a saber elegir que nicho de mercado queremos para nuestra empresa. Gracias a internet, por pequeños que sean dichos segmentos podemos llegar a ellos con cierta facilidad y sin utilizar gran cantidad de recursos. Esta circunstancia posibilita a pequeñas empresas, expertas en un producto o servicio específico, poder llegar a sus potenciales consumidores en igualdad de condiciones, incluso por delante, de grandes empresas.

 

Capacidad de análisis y medición de impactos

Las distintas herramientas del marketing digital contienen mecanismos de análisis y medición de gran eficacia que las diferencian de otros métodos tradicionales de publicidad. En internet podemos saber cuántas personas acceden a una página web, de donde provienen, el tiempo que duran las visitas, las interacciones o secciones visitadas, contactos online realizados, número de “likes”, opiniones de consumidores, etc. Esta información es de gran utilidad a nivel empresarial, ya que ayuda a valorar e interpretar los gustos y exigencias de los clientes, algo indispensable a la hora de mejorar las decisiones estratégicas de todo negocio.

 Kin_Blog_Nichos-de-mercado_Negocios-en-Redes  

La Publicidad Digital Nos Permite

  • Una Visión general de tu público.
  • Informes de tráfico a tiempo real.
  • Informes personalizados con los datos que más nos interesan.
  • Flujo del comportamiento de los usuarios.
  • Datos e información geográfica de los    visitantes.
  • Número de conversiones realizadas por la página.

En conclusión, son infinitas las bondades que ofrece el marketing digital. Pues no es tan solo una manera más de innovar en nuestro negocio, sino que es la herramienta que encamina al éxito.

Sus ventajas frente a la publicidad tradicional son infranqueables, además de ser más económicas, irán dirigidas exactamente al público que nosotros queremos que vayan; y si  además de todo este alcance, podemos tener un registro de actividad detallado de nuestra campaña, situamos a este medio publicitario muy por encima de cualquier otro.

Es muy importante que las empresas aprovechen el volumen de usuarios, además de todas las ventajas que nos aporta Internet, para establecer relaciones e interactuar con sus públicos, consolidando con ello sus relaciones empresariales. Internet permite a todas las empresas, sea cual sea su tamaño, crecer y hacerse fuerte en su entorno competitivo.

Fuentes: http://www.plcmarketing.com/                        http://www.metroecuador.com.ec/68078-inversion-en-publicidad-digital-crece-en-el-pais.html