Facebook Live es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social facebook de Mark Zuckerberg.

La nueva herramienta, que estuvo disponible primero solo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos, se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.

“Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live, con más formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo”, explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.

Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.

Según explica Facebook, al igual que con Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder “expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo”, cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el ‘streaming’ con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.