Dale un vistazo a estas estadísticas:

Promoción de contenido

Cada minuto de cada día:

  • Se lanzan 571 sitios web

  • Se postean 350,000 tweets

  • Se suben 48 horas de video en YouTube

  • Se escriben y publican 2,73 millones de artículos de blogs

La historia aquí es que se está publicando gran contenido cada día, pero mucho se está yendo al ciberespacio del olvido.

Así como laS estrategias de marketing digital basadas en contenido, finalmente se están convirtiendo en la norma y status quo en el marketing digital… Todo lo que las empresas sabían acerca de cómo llegarle a sus audiencias target ha cambiado gracias a estrategias de inbound marketing.

¿Cómo deben reaccionar los profesionales del marketing?

Si quieres que tus esfuerzos de marketing sobrevivan, o aun mejor, prosperen, necesitas enfocarte en la promoción de contenido además de crear piezas de contenido que sean únicas.

De acuerdo a Pollitt, necesitamos pasar menos tiempo creando contenido y más promocionándolo ante las audiencias que queremos que lo lean.

La promoción del contenido se compone de tres grandes categorías:

  1. Medios propios: Difundir contenido a través de tus propios canales (social media, email).

  2. Medios pagados: También conocido como “distribución de contenido”, este modelo de contenido pagado usa publicidad nativa (newsletters, publirreportajes, posts promocionados) y otras técnicas promocionales para llegarle a tu público target.

  3. Medios ganados: La cobertura de contenido usando el mismo espíritu de relaciones públicas (RP) tradicional (relaciones con los medios, alcance influyente, sindicación).

¿Las empresas cómo deben cambiar su enfoque de inbound marketing?

De las tres categorías de promoción de contenido, los medios ganados debe ser la primera conquista. ¿Por qué? Es auténtico, construye relaciones reales y todo mundo gana. Todas éstas son características importantes para un funnel fuerte de inbound marketing.

La gente quiere hacer negocio con otros, no quieren que les estés vendiendo. Los medios ganados nos fuerzan a considerar nuestros propios esfuerzos en relación con el ecosistema más amplio del consumo de contenido.

La gente que se dedica al inbound marketing se ha enfocado más en el contenido de medios propios.

Al construir un plan de inbound marketing que se enfoque en medios ganados, atraerás una audiencia más amplia y tu contenido generará más leads que estén buscando tus servicios o productos.

Sin embargo, es importante considerar las distintas actividades requeridas en medios ganados versus los tipos de contenidos propios.

Los medios ganados están basados en las relaciones dentro de tu industria, con los medios de comunicación y con líderes y autoridades de pensamiento.

Requieren seguimiento, planeación a largo plazo y una calendarización editorial bien desarrollada y planeada.

La cobertura de los medios ganados se basa en la relevancia y/o interés en una audiencia común.

Mientras preparas un plan de inbound marketing de promoción de contenido pagado, prepárate para contratar a alguien con capacidades de relaciones públicas, ya sea de forma interna o externa.

Al comenzar a formular una estrategia de promoción de contenido y quieras explorar oportunidades de medios ganados, considera lo siguiente:

  • ¿Qué publicaciones o sitios web visita tu audiencia target?

  • ¿Cuáles eventos predecibles u ocurrencias se alinean bien con tu contenido?

  • ¿Quiénes son los pensadores líderes de tu industria a los cuales tu audiencia buscará para guía o información?

Al responder estas preguntas, se irá desarrollando la promoción de tu contenido. Los meses y años por venir serán tanto interesantes como gratificantes para aquellos que abracen los inevitables cambios y se mantengan ágiles en sus tácticas.

Escrito Raul Fautsch

Fuente Hubspot