El SEO Web en Internet es un proceso que requiere trabajo estratégico y puede realizarse invirtiendo bastante tiempo y poco dinero.

El posicionamiento en buscadores es un tema fundamental para tu sitio Web es la generación de tráfico para concretar los objetivos de un website como son; presentar una idea, propiciar contactos, generar ventas e incluso montar un negocio online.
Posicionar un sitio Web en Internet es un proceso que toma tiempo y puede realizarse invirtiendo tiempo y eventualmente dinero.
Algunos métodos de posicionamiento en buscadores son los siguientes:

SEF (Search Engine Friendliness)

SEF (Search Engine Friendliness), se refiere a que tan “amistoso” es tu sitio Web con los buscadores.

Para tener más claro el SEF deberíamos pensar como un buscador. Ventajosamente los buscadores cada vez más tratan de pensar como nosotros y esto simplifica el proceso. En síntesis, la idea es que un buscador “entienda” qué contenidos tiene tu sitio Web.

El SEF considera entonces, que tu sitio esté: organizado, el contenido esté separado en títulos, párrafos, claros y entendibles. Desde el punto de vista técnico, se toman en cuenta las etiquetas HTML; así también temas como el URL (dirección de cada página) y recursos como un mapa del sitio, son también apoyos para el posicionamiento.

Para que tu sitio Web sea fácilmente leído por los buscadores deberás también analizar el tipo de contenido multimedia, por ejemplo las fotografías, películas animadas y videos.
Para hacer SEF, existen servicios pagados, recursos en línea, cursos gratis o pagados. La decisión depende de tu conveniencia. Si quieres concentrarte en tu negocio, te recomiendo contratar servicios pagados; si construyes sitios web podrías capacitarte y también buscar recursos online.

SEO Web (Search Engine Optimization)

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la “optimización” del sitio Web para que un buscador pueda identificarlo y darle prioridad en una lista de resultados.
Aunque el SEO se podría confundir con el SEF, son 2 aspectos distintos, ya que el SEO se refiere a la “relevancia” que tendrá tu sitio Web en una búsqueda.
Si quieres SEO para website, te recomendamos acudir a empresas especializadas para evitar pérdidas de tiempo y recursos en pruebas. Por ejemplo; abusar de las palabras clave (keywords) puede ocasionar que tu sitio Web sea considerado sospechoso en lugar de que sea preferido en una búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing)

SEM (Search Engine Marketing), es el trabajo de Marketing que realices para tu sitio Web, como son: las referencias en otros sitios Web, los intercambios de banners, referencias RSS, links hacia tus páginas. También se consideran las redes sociales, las características de Web 2.0 que tiene tu portal. Finalmente las opciones pagadas para compra fama en la red.

Realizar campañas pagadas en Google, Facebook u otros portales prestigiados, puede ser una manera segura, aunque no siempre barata, de promocionar tus ideas en Internet. Esto lo describimos en el siguiente punto acerca del PPC.

PPC (Pay per click)

PPC (Pay per click) o Pago por clic, es un método que te garantiza resultados mediante pagos que realices por cada clic. Las tarifas de clics y los planes dependen de cada proveedor; principalmente se presentan 2 posibilidades: “Flat rate” que se refiere a un precio fijo por clic y “Bid rate” que permite subir o bajar el valor de cada clic para lograr mayor preferencia.

Las principales opciones para PPC, considerando su posicionamiento, son: , Google AdWords, Yahoo! Search Marketing, and Microsoft adCenter y por supuesto Facebook.

Aunque el sistema PPC te garantiza visita por pago, el trabajo no está resuelto. Aquí tu talento se aplicará en el momento de elegir las palabras claves, los momentos, los nichos y los montos a invertir.

Si sientes que el tema de PPC es todavía complicado, te sugiero apoyarte en profesionales. Una vez que te familiarices podrás decidir si lo manejas independientemente o lo sigues tercerizando.

Posionamiento SEO Web en Quito, Ecuador

¿Cómo lograr el máximo de visitas en el mínimo tiempo?

Definitivamente la combinación de todos los conceptos explicados va a garantizar que tus páginas web sean visitadas, ya sea en Quito, Ecuador o en cualquier otra parte del Mundo. Destaco de las opciones a PPC (pago por clic) que es una opción directa que te permitirá recibir visitar desde el primer día que realices tu campaña.
Si dispones de más tiempo y menos dinero para posicionar tu sitio web, podrías obviar el PPC y trabajar únicamente en las otras técnicas. Un buen trabajo de SEO, SEF y SEM podrían darte excelentes resultados.

 

Quieres que un asesor te cuente más detalles clic en: NECESITO ASESORÍA

Quieres mirar NUESTRO TARIFARIO SOBRE MARKETING INBOUND clic aquí: MIRAR EL PAQUETE “SEO, SEF, SEM y PPC”