9 de cada 10 impresiones publicitarias en Latinoamérica se producen en los smartphones, más que en otras plataformas como tablets, teléfonos de baja gama u otros dispositivos conectados.

Las ‘apps también vencen a la web, con una tasa de impacto del 82%.

 

Los medios de comunicación han ido diversificándose hasta llegar a utitilizar aparatos más reducidos en cuanto a dimensiones físicas. Aunque los teléfonos celulares son una evolución de los teléfonos fijos inventados hace más de un centenar de años, en la actualidad su principal función es hacer llamadas de voz, ha quedado desplazada por aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, agencias de noticias, fotografía y video, entre otras. Lo cual ha llevado a que cada vez más empresas comerciales centren su atención en ellos.

Algunos de los beneficios que un teléfono móvil tiene es que ayuda a acortar distancias, lo cual favorece interacciones entre personas, otra ventaja es la facilidad que brinda para tener acceso a información y el alto nivel de entretenimiento que ofrecen.

Es importante saber estas estadisticas cuanto al uso de smartphone y la publicidad movi:

Más de 8 de cada 10 (un 82,7 %) impresiones fueron registradas en dispositivos Android. Desde InMobi afirman que los datos son ligeramente superiores a los del primer trimestre (79,7%).

A pesar de que muchas marcas se decantan por Android como su sistema operativo, Samsung domina con fuerza el mercado latinoamericano, registrando una tasa del 45% de los impactos, lo que supone un incremento del 3% respecto al trimestre anterior.

Según estimaciones de eMarketer, este año los anunciantes gastarán 1.350 millones de dólares en publicidad móvil en Latinoamérica, incluyendo anuncios en buscadores y en formato display. En 2019, el presupuesto en publicidad móvil alcanzará los 8.140 millones de dólares.

Hoy los dispositivos móviles como los Smartphones lideran el mercado de la comunicación. Los usuarios están practicamente todo el día sobre estas herramientas. Esto ofrece un gran abanico de oportunidades para las empresas que desean crecer. La publicidad en celulares tiene ciertas ventajas que otros medios digitales no poseen:

  • Visible a cualquier momento: esto debido a que desde un smartphone es posible estar conectado a internet sin requerir Wifi o un punto de red permitiendo una conectividad permanente.
  • Generación de “call to action” literal: es decir, un banner puede hacer que las personas con solo dar clic generen una llamada hacía su empresa u organización. Esto permite que el ROI se recuperé más rápido.
  • Aprovechamiento de la geolocalización: Si un usuario esta cerca de la ubicación de sus tiendas o negocios, se pueden activar anuncios en el momento.

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