El Marketing Automatizado es un conjunto de herramientas, que automatizan y aceleran el proceso de conversión de simples visitantes a clientes fidelizados de tu empresa.

Es  FUNDAMENTAL a la hora de implementar una estrategia de Inbound Marketing, ya que no sólo ayuda a bajar los costos a través de sus procesos automatizados, sino que además mejora la tasa de conversión y retención de clientes, e incrementa el ROI (tasa de retorno de la inversión) de tu Negocio Online.

El Marketing Automation está compuesto por las siguientes herramientas:

  • Una plataforma de Email Marketing, para realizar los envíos de email sin que caigan en la carpeta de Spam o perjudicar tu IP/dominio.
  • Un sistema avanzado de tracking de visitantes, que no sólo te permite hacer un seguimiento de los mismos a lo largo de las páginas de tu sitio web, sino además conocer qué comportamiento o respuesta tienen a tu estrategia de Marketing (campañas en Redes Sociales, emails enviados, publicidad online).
  • Constructor de formularios, que serán la puerta de entrada de nuestros visitantes dentro de los procesos de conversión a clientes.
  • Un sistema de Lead Scoring o Valoración de Leads, el cual nos permitirá valorar y cualificar a cada lead que ingrese en nuestro CRM.
  • Un CRM (Customer Relationship Management) integrado con nuestra puerta de entrada de los leads: el constructor de formularios.
  • La posibilidad de crear Workflows automatizados, que se gatillen en base al comportamiento de nuestros leads dentro del sitio web o nuestros esfuerzos de marketing.
  • Un sistema dinámico de segmentación de nuestros leads y visitantes, según su comportamiento dentro del sitio web y a nuestra estrategia de Marketing.
  • Gracias al Content Personalization o Personalización de Contenidos, le podremos brindar a nuestros leads el contenido ideal en el momento justo del proceso de conversión en que se encuentren, acelerando así esta transformación.
  • Un sistema de reportes que permita calcular el ROI de nuestro trabajo y campañas, lo cual es sumamente importante para conocer si se está perdiendo dinero o ganando con cada una de éstas.
Componentes del Marketing Automatizado

Si bien existen aplicaciones aisladas que pueden cubrir la gran mayoría de estas herramientas y técnicas, el hecho de no contar con una integración completa de todo el conjunto, hace que el Marketing Automation deje de ser tan automatizado, y pase a ser un rejunte de herramientas que funcionan en forma aislada, generando así  una pérdida de eficiencia, y una baja en la conversión y el ROI (tasa de retorno de la inversion) del Negocio Online.

Para obtener todos los beneficios del Marketing Automation, es necesario la utilización de un Software de Marketing Automatizado que posea todas las herramientas necesarias, integradas en un solo lugar.

 

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