La realidad es que a todos nos gustaría lograr un alcance orgánico y llegar al mayor número de personas sin tener que pagar ni un centavo.
Te invitamos a conocer 7 cambios que harán que tu alcance orgánico mejore, simplemente manejando el contenido de manera funcional y llamativa para que tú publico esté siempre satisfecho y se mantenga interesado.
Aprendamos a ser listos en Facebook sin tener la necesidad de invertir dinero, no te pierdas ninguno de estos ajustes que pueden ser muy útiles.

1. Publica de manera Regular

Es importante priorizar siempre la calidad antes que la cantidad. Sin duda el compartir contenido con frecuencia ayuda con el aumento del alcance orgánico, es importante no hostigar a tus clientes y buscar un punto medio de equilibrio. Procura que el contenido que compartes sea de valor.
Por otro lado a través de contenido frecuente podrás determinar que posteos van más con tu público y cuales llaman más la atención.

2. Ten en cuenta los horarios

Aunque pensemos que la hora pico es la mejor para publicar, es importante tener en cuenta que la competencia aumenta sus publicaciones también a estas horas.
Recomendamos realizar pruebas, mismas que te ayudarán a determinar qué hora es más adecuada para ti posteo, puede ser una hora después de la hora pico o en horas de la noche.
No descuides las horas muertas, pues no te serviría de nada postear a esta hora. Es importante revisas estadísticas.

3. Publica contenido de calidad

Si creas deseos en tus seguidores a través del contenido de tus posteos, pues sabrás que el contenido que manejas es de calidad y que te siguen porque se interesan por él.
Recomendamos realizar contenido personalizado, que se relacione con tu mercado y despierte sentimientos, de esta manera de seguro los enganchas y serán tus fieles lectores.

4. Cambia los videos de YouTube por los videos de Facebook

La ventaja de usar videos propios de Facebook y no de YouTube es que se reproducen automáticamente, haciendo que el alcance aumente.
Es importante tener en cuenta también el tiempo de los videos, de esta manera los videos cortos de 2 minutos funcionan mejor.

5. Usar las imágenes adecuadas

El uso adecuado en cuanto a tamaños de cada imagen es importante manejar, ya sea para campaña, posteo normal, etc. De esta manera su visualización es adecuada para nuevos visitantes o para los propios fans.
Es importante en este punto de las imágenes, el poder manejar publicaciones con imágenes a tiempo real, para atraer la atención de algún evento o tema en específico.

6. Huye del clic fácil

Uno de los puntos del porque no buscar el clic fácil, es porque Facebook está castigando este tipo de acciones. Como lo dijimos con anterioridad, es mejor realizar pruebas para determinar y determinar qué es lo que tus usuarios prefieren.
Realizar enlaces influyentes es una buena opción para mejorar el alcance.

7. Añade llamadas a la acción

Nos ayudan directamente con el alcance, ya que es una invitación directa para que los usuarios interactúen con la publicación.
Crea publicaciones irresistibles, con preguntas que generen interés, de esta manera será más fácil lograr que sea viral.

Entonces ahora sabes que el alcance orgánico no es cosa del pasado, has la prueba incluye estos 7 cambios a tus posteos y mira los resultados favorables que se pueden generar en tu fan page.

 

¿Te gustó lo que acabas de leer?

Déjanos tus comentarios.